En muchas ocasiones realizar pagos online
provoca incertidumbre y dudas en los clientes. Aunque cada vez se hacen más y
más pagos a través de plataformas online, todavía existen ciertas reservas en
cuanto a si nuestros datos personales y bancarios están a buen recaudo. La
seguridad en internet siempre es uno de las preocupaciones más importantes a la
hora de realizar un pago online en mobile commerce o a través de apps móviles.
Aunque no es ni mucho menos una tendencia
global, las empresas como Apple han empezado a crear métodos de pago
m-commerce, hacen posible pagar con nuestro móvil. Las opciones son dos:
podemos optimizar nuestra web para hacer pagos desde el navegador del dispositivo
móvil o bien permitir que se hagan las compras a través de la propia aplicación
móvil de la marca.
MÉTODOS DE PAGO M-COMMERCE
Los métodos más utilizados por las tiendas online para
realizar los pagos a través de la web, web app o la aplicación móvil suelen ser
los pagos con tarjeta. Generalmente se ofrece la posibilidad de realizar los
pagos con una tarjeta Visa, Marstercard o American Express, seas de crédito o
de débito.
Sin embargo, el auge de esta tendencia de compras
desde nuestro smartphone ha facilitado la posibilidad de pagar con otros
métodos de pago en m-commerce alternativos al pago con tarjeta.
PAYPAL: Uno de los métodos alternativos a las tarjetas
de crédito y que gana adeptos día a día es PayPal. Con este método puedes
vincular tu cuenta PayPal a cualquier cuenta bancaria, o a varias. Además se
pueden realizar los pagos desde cualquier dispositivo móvil con conexión web.
La integración de este método de pago es de las más sencillas, y se puede
realizar la compra desde la app en apenas tres pasos.
Disponible para iOS, Android y Windows Phone
metodos de pago m-commerce paypal
GOOGLE WALLET: Otra opción no muy nueva es la de
Google Wallet. Este método de pago nació hace ya 5 años, pero es la opción que
todavía no despega, puede que la falta de entusiasmo por los desarrolladores de
apps y de webs sea su difícil implementación. Además de la fuerte competencia
de los demás métodos de pago m-commerce. La aplicación Google Wallet llegó a
finales de 2014 por lo que todavía tendremos que esperar a ver si este método
de pago consigue que aumente su uso. Una de sus ventajas es que sirve para
pagar online pero también en tiendas físicas.
Disponible para iOS y Android
metodos de pago m-commerce google wallet
APPLE PAY: este método de pago es relativamente nuevo y
diseñado para hacerle la competencia directamente a Google Wallet. Esta app
instalada en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán usarse en apps y
tiendas virtuales, pero también en establecimientos físicos llevando los pagos
móvil al mundo online y offline. De momento solamente esta disponible en
Estados Unidos pero estará disponible en todo el mundo durante 2015. metodos de
pago m-commerce apple pay
iZETTLE: busca hacer los pagos fáciles para pymes y
autónomos mediante smartphones y tablets. Su principal atractivo es que se ha
asociado con bancos minoristas y empresas de telecomunicaciones de toda Europa
para ofrecer un sencillo método de pago para eCommerce en pequeñas
transacciones de alta frecuencia.
Disponible para iOS y Android
metodos de pago m-commerce izettle
CHIRPIFY: es la aplicación móvil que permite realizar
pagos “inApp” desde Facebook, Instagram o Twitter. Chirpify es el innovador
método de pago por el que apuestan las redes sociales. Con solo usar las
palabras “buy” o “donate”, los usuarios pueden iniciar la transacción desde los
comentarios sin abandonar ni el muro ni la conversación. Algunos expertos
aseguran que la revolución de redes sociales implica pasar por realizar las
compras sin salir de nuestro muro.
metodos de pago m-commerce chirpify
FLASHIZ: Esta aplicación se anuncia a sí misma como
“el pago móvil universal”. Lo hace con razón, ya que puedes pagar con el móvil
no sólo en tiendas online, sino en tiendas físicas. A diferencia de resto, no
es un simple agregador de tarjetas, sino que se define como una entidad
financiera de pago a través de smartphone.
Disponible para iOS y Android
LA SEGURIDAD EN
MÉTODOS DE PAGO MÓVIL
En el caso de que vayas a desarrollar una
aplicación para tu negocio es posible que te estés preguntando cómo debes
gestionar la seguridad de la app. El tema de los datos personales y los datos
bancarios es un tema muy delicado y debes cuidarlo al máximo porque para tus
clientes será un tema clave.
Aunque la mayor parte de la seguridad será
gestionada por el proveedor de pagos también tienes que tener en cuenta algunos
detalles que debes cuidar. El único momento en el que te tendrás que preocupar
por la seguridad en el proceso de pago en tu aplicación móvil es el momento en
el cliente introduce los detalles del pago y dónde se van a almacenar éstos.
Puedes ser tu mismo el que guarde esos datos, aunque también puedes pedírselo
al proveedor.
seguridsad metodos de pago m-commerce
Las compras a través de dispositivos
móviles son cada vez más frecuentes, por lo que optimizar los canales que lo
permitan será necesario. El desarrollo de una aplicación m-commerce puede ser
clave, aunque no siempre es necesario. Así que recuerda que antes que nada
debes preguntarte a ti mismo: ¿necesito una aplicación móvil para mi negocio?
Si la respuesta es que sí, solo te queda encontrar un desarrollador de apps
para llevar a cabo tu proyecto m-commerce.
¿Qué son los Wearables?
Cada vez más, la palabra “wearable” está
más presente en nuestro día a día y seguramente lo esté mucho más en los
próximos años. Esta tecnología, traducida literalmente como “ponible” tiene un
recorrido muy potente ya que por el momento no se está exprimiendo todo su
potencial.Estos dispositivos pueden utilizarse para distintos fines, pero hasta
el momento los más conocidos son los que se usan para el deporte.
¿Cómo lo aplicamos a los medios de pago?
Como era de esperar, estos dispositivos se
están aplicando en el sector de medios de pago. Esta tecnología está
transformando objetos cotidianos, como pulseras o anillos en formas de pago
seguras. Se espera que la adopción de estos dispositivos crezca en la medida
que pase el tiempo:
Se prevé que de los 200 millones de
wearables puestos, entre el 30 y 40% de ellos tendrán funciones de pago (frente
al 2% actualmente).
El valor estimado de los pagos móviles y
portátiles en el 2018 es de 95$ mil millones.
En 2018, el 50% de los consumidores en los
mercados maduros usarán smartphones o llevarán pagos móviles consigo.
¿Qué tipos de Wearables hay?
En el mundo de los medios de pago han
aparecido en el mercado varios tipos de dispositivos con funcionalidad NFC, es
decir, que permiten pagar en terminales de punto de venta como si fueran
tarjetas sin contacto.
ANILLOS
Kerv es un anillo de pago contactless (sin
contacto). El anillo permite a los consumidores realizar pagos, validar los
viajes en el transporte público (metro de Londres) y abrir cerraduras
inteligentes.
Kerv
RELOJES INTELIGENTES
Apple Watch tiene muchas características,
entre las que se incluyen la monitorización de la salud, acceso a las
notificaciones de forma sencilla y, por supuesto, la compatibilidad con Apple
Pay para que los consumidores paguen con un giro de muñeca.
Apple
Samsung´s Smart watch, Gear S2, permite a
los usuarios revisar los mensajes, escuchar música, monitorizar los latidos del
corazón, … El reloj facilita el pago con Samsung Pay, por lo que los usuarios
simplemente tienen que acercar el reloj contra un dispositivo compatible de
pago.
Samsung
PULSERAS
Disney se subió al tren de los “wearables”
creando una experiencia de usuario única en todos los canales. Sus MagicBands
son pulseras que permiten a los clientes cómodamente pagar la comida, entrar a
las atracciones y acceder al hotel.
Disney
Jawbone UP4 es una banda de fitness que
sigue los movimientos del usuario diariamente y tiene la capacidad de pago
móvil. Una vez que las tarjetas AMEX son autentificadas a través de la
aplicación de Jawbone, lo único que tienen que hacer los consumidores para
pagar es deslizar su muñeca.
JAWBONE
Nymi Band es una herramienta de
autenticación que utiliza los latidos del corazón de la persona para verificar
su identidad. El usuario simplemente lleva puesta la banda y pone un dedo en el
sensor para autenticarse, reemplazando contraseñas y números PIN. Como programa
de prueba, aún están explorando los pagos sin contacto. Para realizar un pago,
los usuarios deberán pasar la banda por un dispositivo compatible, después de
que su identidad haya sido comprobada.
NYMI
ROPA
En asociación con Barclays, el modista
británico Lyle & Scott creó una chaqueta para que los usuarios pudieran
pagar con ella. El dispositivo de pago se encuentra ubicado en la manga de la
chaqueta, de esta manera los usuarios solo tienen que pasar el puño de la
chaqueta por el dispositivo de cobro.
ropa2
Como parte del programa de MasterCard para
desarrollar más productos de consumo que faciliten los pagos sin contacto, Adam
Selman (diseñador) está elaborando ropa que no sólo llama la atención, sino que
permite a los usuarios pagar con ella.
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