Pago Mediante dispositivos Móviles y Wereables

Pago Mediante dispositivos Móviles
En muchas ocasiones realizar pagos online provoca incertidumbre y dudas en los clientes. Aunque cada vez se hacen más y más pagos a través de plataformas online, todavía existen ciertas reservas en cuanto a si nuestros datos personales y bancarios están a buen recaudo. La seguridad en internet siempre es uno de las preocupaciones más importantes a la hora de realizar un pago online en mobile commerce o a través de apps móviles.
Aunque no es ni mucho menos una tendencia global, las empresas como Apple han empezado a crear métodos de pago m-commerce, hacen posible pagar con nuestro móvil. Las opciones son dos: podemos optimizar nuestra web para hacer pagos desde el navegador del dispositivo móvil o bien permitir que se hagan las compras a través de la propia aplicación móvil de la marca.




MÉTODOS DE PAGO M-COMMERCE
Los métodos más utilizados por las tiendas online para realizar los pagos a través de la web, web app o la aplicación móvil suelen ser los pagos con tarjeta. Generalmente se ofrece la posibilidad de realizar los pagos con una tarjeta Visa, Marstercard o American Express, seas de crédito o de débito.

Sin embargo, el auge de esta tendencia de compras desde nuestro smartphone ha facilitado la posibilidad de pagar con otros métodos de pago en m-commerce alternativos al pago con tarjeta.

PAYPAL: Uno de los métodos alternativos a las tarjetas de crédito y que gana adeptos día a día es PayPal. Con este método puedes vincular tu cuenta PayPal a cualquier cuenta bancaria, o a varias. Además se pueden realizar los pagos desde cualquier dispositivo móvil con conexión web. La integración de este método de pago es de las más sencillas, y se puede realizar la compra desde la app en apenas tres pasos.
Disponible para iOS, Android y Windows Phone
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GOOGLE WALLET: Otra opción no muy nueva es la de Google Wallet. Este método de pago nació hace ya 5 años, pero es la opción que todavía no despega, puede que la falta de entusiasmo por los desarrolladores de apps y de webs sea su difícil implementación. Además de la fuerte competencia de los demás métodos de pago m-commerce. La aplicación Google Wallet llegó a finales de 2014 por lo que todavía tendremos que esperar a ver si este método de pago consigue que aumente su uso. Una de sus ventajas es que sirve para pagar online pero también en tiendas físicas.
Disponible para iOS y Android
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APPLE PAY: este método de pago es relativamente nuevo y diseñado para hacerle la competencia directamente a Google Wallet. Esta app instalada en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán usarse en apps y tiendas virtuales, pero también en establecimientos físicos llevando los pagos móvil al mundo online y offline. De momento solamente esta disponible en Estados Unidos pero estará disponible en todo el mundo durante 2015. metodos de pago m-commerce apple pay
iZETTLE: busca hacer los pagos fáciles para pymes y autónomos mediante smartphones y tablets. Su principal atractivo es que se ha asociado con bancos minoristas y empresas de telecomunicaciones de toda Europa para ofrecer un sencillo método de pago para eCommerce en pequeñas transacciones de alta frecuencia.
Disponible para iOS y Android
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CHIRPIFY: es la aplicación móvil que permite realizar pagos “inApp” desde Facebook, Instagram o Twitter. Chirpify es el innovador método de pago por el que apuestan las redes sociales. Con solo usar las palabras “buy” o “donate”, los usuarios pueden iniciar la transacción desde los comentarios sin abandonar ni el muro ni la conversación. Algunos expertos aseguran que la revolución de redes sociales implica pasar por realizar las compras sin salir de nuestro muro.
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FLASHIZ: Esta aplicación se anuncia a sí misma como “el pago móvil universal”. Lo hace con razón, ya que puedes pagar con el móvil no sólo en tiendas online, sino en tiendas físicas. A diferencia de resto, no es un simple agregador de tarjetas, sino que se define como una entidad financiera de pago a través de smartphone.
Disponible para iOS y Android

LA SEGURIDAD EN MÉTODOS DE PAGO MÓVIL
En el caso de que vayas a desarrollar una aplicación para tu negocio es posible que te estés preguntando cómo debes gestionar la seguridad de la app. El tema de los datos personales y los datos bancarios es un tema muy delicado y debes cuidarlo al máximo porque para tus clientes será un tema clave.
Aunque la mayor parte de la seguridad será gestionada por el proveedor de pagos también tienes que tener en cuenta algunos detalles que debes cuidar. El único momento en el que te tendrás que preocupar por la seguridad en el proceso de pago en tu aplicación móvil es el momento en el cliente introduce los detalles del pago y dónde se van a almacenar éstos. Puedes ser tu mismo el que guarde esos datos, aunque también puedes pedírselo al proveedor.
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Las compras a través de dispositivos móviles son cada vez más frecuentes, por lo que optimizar los canales que lo permitan será necesario. El desarrollo de una aplicación m-commerce puede ser clave, aunque no siempre es necesario. Así que recuerda que antes que nada debes preguntarte a ti mismo: ¿necesito una aplicación móvil para mi negocio? Si la respuesta es que sí, solo te queda encontrar un desarrollador de apps para llevar a cabo tu proyecto m-commerce.

¿Qué son los Wearables?

Cada vez más, la palabra “wearable” está más presente en nuestro día a día y seguramente lo esté mucho más en los próximos años. Esta tecnología, traducida literalmente como “ponible” tiene un recorrido muy potente ya que por el momento no se está exprimiendo todo su potencial.Estos dispositivos pueden utilizarse para distintos fines, pero hasta el momento los más conocidos son los que se usan para el deporte.

¿Cómo lo aplicamos a los medios de pago?

Como era de esperar, estos dispositivos se están aplicando en el sector de medios de pago. Esta tecnología está transformando objetos cotidianos, como pulseras o anillos en formas de pago seguras. Se espera que la adopción de estos dispositivos crezca en la medida que pase el tiempo:
Se prevé que de los 200 millones de wearables puestos, entre el 30 y 40% de ellos tendrán funciones de pago (frente al 2% actualmente).
El valor estimado de los pagos móviles y portátiles en el 2018 es de 95$ mil millones.
En 2018, el 50% de los consumidores en los mercados maduros usarán smartphones o llevarán pagos móviles consigo.

¿Qué tipos de Wearables hay?

En el mundo de los medios de pago han aparecido en el mercado varios tipos de dispositivos con funcionalidad NFC, es decir, que permiten pagar en terminales de punto de venta como si fueran tarjetas sin contacto.
ANILLOS
Kerv es un anillo de pago contactless (sin contacto). El anillo permite a los consumidores realizar pagos, validar los viajes en el transporte público (metro de Londres) y abrir cerraduras inteligentes.

Kerv
RELOJES INTELIGENTES
Apple Watch tiene muchas características, entre las que se incluyen la monitorización de la salud, acceso a las notificaciones de forma sencilla y, por supuesto, la compatibilidad con Apple Pay para que los consumidores paguen con un giro de muñeca.

Apple
Samsung´s Smart watch, Gear S2, permite a los usuarios revisar los mensajes, escuchar música, monitorizar los latidos del corazón, … El reloj facilita el pago con Samsung Pay, por lo que los usuarios simplemente tienen que acercar el reloj contra un dispositivo compatible de pago.
Samsung

PULSERAS
Disney se subió al tren de los “wearables” creando una experiencia de usuario única en todos los canales. Sus MagicBands son pulseras que permiten a los clientes cómodamente pagar la comida, entrar a las atracciones y acceder al hotel.

 Disney
Jawbone UP4 es una banda de fitness que sigue los movimientos del usuario diariamente y tiene la capacidad de pago móvil. Una vez que las tarjetas AMEX son autentificadas a través de la aplicación de Jawbone, lo único que tienen que hacer los consumidores para pagar es deslizar su muñeca.

 JAWBONE
Nymi Band es una herramienta de autenticación que utiliza los latidos del corazón de la persona para verificar su identidad. El usuario simplemente lleva puesta la banda y pone un dedo en el sensor para autenticarse, reemplazando contraseñas y números PIN. Como programa de prueba, aún están explorando los pagos sin contacto. Para realizar un pago, los usuarios deberán pasar la banda por un dispositivo compatible, después de que su identidad haya sido comprobada.

NYMI

ROPA
En asociación con Barclays, el modista británico Lyle & Scott creó una chaqueta para que los usuarios pudieran pagar con ella. El dispositivo de pago se encuentra ubicado en la manga de la chaqueta, de esta manera los usuarios solo tienen que pasar el puño de la chaqueta por el dispositivo de cobro.

ropa2
Como parte del programa de MasterCard para desarrollar más productos de consumo que faciliten los pagos sin contacto, Adam Selman (diseñador) está elaborando ropa que no sólo llama la atención, sino que permite a los usuarios pagar con ella.

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